Analistan aseguran que a Humala "no lo quieren los de abajo ni los de arriba"

El presidente Ollanta Humala recibió ayer críticas de analistas de izquierda tras manifestar ayer que su gobierno se ha distanciado del “viejo poder de los poderes económicos” y que es un gobierno diferente.

| 26 octubre 2015 08:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Analistan aseguran que a Humala "no lo quieren los de abajo ni los de arriba"
Analistan aseguran que a Humala "no lo quieren los de abajo ni los de arriba"

Más datos

Analistas de izquierda dicen que miente al decir que ha gobernado “para los de abajo”. Afirman que no lo quieren los de abajo ni los de arriba y si está arrepentido de haberse pasado a la derecha, es muy tarde.
1376

Se los dije a los de arriba: voy a gobernar para los de abajo. Los de abajo me eligieron, probablemente los de arriba no quisieron, tuvieron otros candidatos”, refirió en un discurso en Huancavelica el Mandatario.

El parlamentario andino Alberto Adrianzén dijo que es una gran mentira de Humala decir que ha gobernado a favor de los de abajo cuando “ha gobernado para los ricos y la derecha. Sus declaraciones son pura demagogia, está fuera de la realidad y si está arrepentido de haberse pasado a la derecha, ya es muy tarde”, señaló.

El Presidente, que estuvo acompañado de la primera dama en la inauguración de una carretera en Huánuco, aseguró que está cumpliendo sus promesas electorales. “Si no les gusta a los de arriba, piña. Esto es lo que ofrecí y es lo que estoy haciendo. El Perú no se puede gobernar desde una oficina, entre cuatro paredes”, enfatizó.

Aún hay poderes económicos duros que no se sienten cómodos con nosotros, hubieran querido que gobiernen otros para seguir manteniendo al Perú tal cual lo mantuvieron durante décadas”, declaró.

NO LO ACEPTAN

El analista Carlos Monge dijo que no es cierto que los grandes grupos económicos no lo quieran porque ha afectado sus intereses, haya gobernado de manera diferente o porque ha gobernado para los de abajo.

Todas las medidas fundamentales de política económica del gobierno de Humala han sido concertadas e impuestas por los grandes grupos de poder económico. No lo quieren porque no sienten que es parte de ellos y quieren tener uno que sea propio. El problema de Humala es la soledad del arribista”, anotó.

Para Monge los poderes económicos nunca lo quisieron y en las elecciones del 2011 se libró una batalla de esos poderes y los medios de comunicación contra Humala, “a quien siempre vieron como una amenaza, como alguien que expresaba la cólera, el malestar, el mal humor de un sector de la población contra el neoliberalismo”.

SOLEDAD

Al llegar al gobierno, traicionó todo lo que había prometido y ha gobernado para los poderes económicos que lo combatieron en la campaña. Se ha peleado con los de abajo que alguna vez lo quisieron, porque los ha traicionado, y no logra que los de arriba lo quieran pues no lo entienden como suyo”, manifestó.

El analista considera que Ollanta Humala está en un momento de soledad, en el que no lo quieren ni de los de abajo ni los de arriba, “pero decir que la derecha no lo quiere porque se ha enfrentado a ellos es mentira”.

Su política económica es la continuidad de la aplicada en los gobiernos de Fujimori, Toledo y García, y me parece totalmente oportunista, decir a última hora que se ha enfrentado a los poderes económicos”, aseveró.

MÁS REPROCHES

Explicó que no ha aplicado ninguna medida económica que haya afectado a los grandes intereses económicos. “Ha seguido gobernando para la gran minería. Ha impuesto a balazos y violencia proyectos que todo el mundo rechaza. Ha modificado procedimientos ambientales para que las empresas sigan invirtiendo”.

ADEMÁS

Liquidado Urresti por su pasado judicializado, Ollanta Humala ahora ofrece como alternativa a candidato a un tecnócrata del neoliberalismo (Milton von Hesse) que tranquilamente podría ser candidato del aprismo, del fujimorismo o de PPK, dijo Carlos Monge.

Henry Cotos Campeán


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.786368131638