Analicen su conducta

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, pidió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside el vocal César San Martín, analizar la conducta del procesado Alberto Fujimori, quien en pleno juicio revisó un documento con apuntes referidos a una eventual campaña electoral del 2011.

Por Diario La Primera | 11 mayo 2008 |  580 
Analicen su conducta
Echaíz: que se evalúe comportamiento de reo. ¿Por qué se duerme?
Pide fiscal de la Nación a sala que juzga a ex dictador Fujimori.

Más datos

DATO

“El hecho de que se haya quedado dormido es una reacción biológica ante un problema, salvo que haya fingido. El juez tendrá que analizar esta conducta y otras para llegar a una conclusión final”, explicó la fiscal de la Nación.
580  

En diálogo con LA PRIMERA, señaló que el pedido se refiere a examinar cómo se comporta el ex dictador durante el juicio que se le sigue por violación de derechos humanos, para tomar las medidas correctivas pertinentes.

Echaíz se reafirmó al decir que una persona que está siendo procesada y que ha sido sentenciada (por el caso allanamiento, en el caso del ex dictador) no puede ni siquiera ser candidato a un cargo público.

La fiscal de la Nación negó también que la Sala Penal Especial pudiera imponer alguna sanción luego del análisis pero “si él (ex dictador Fujimori) generara algún desorden en la audiencia, se le llamará la atención”.

“Más allá de demostrar que le es indiferente el proceso, si no está atento a lo que están haciendo y él está haciendo otras cosas o viendo otros temas, es porque no le interesa lo que pasa a su alrededor”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario