Ana Jara: "Tras las rejas a choferes que matan peatones"

La titular de Trabajo, Ana Jara, dijo hoy estar "conmocionada e indignada" por la muerte de una servidora con discapacidad de su portafolio, quien fue arrollada en un accidente de tránsito, y exigió a los jueces mano dura para sancionar y encarcelar a los choferes que matan a transeúntes en las pistas.

Por La Primera Digital | 11 abril 2014 |  2.7k 
Ana Jara: "Tras las rejas a choferes que matan peatones"
Ministra Jara pide a jueces poner tras las rejas a choferes que matan peatones
Dijo estar indignada por muerte de trabajadora de su portafolio
2711  

"Zilli, de 25 años, ha sido víctima de estos conductores asesinos que están tras el volante del transporte público. Es inaudito que un chofer no espere a que el pasajero termine de bajar del ómnibus para continuar su tránsito. Este hombre ha pasado su bus por encima de la joven", indicó.

Refirió que los magistrados deben aplicar en estos casos la figura legal de homicidio doloso (con intención) y no culposo (sin intención), porque, añadió, finalmente hubo una muerte y el responsable "debe estar tras las rejas".

Jara dijo estar aún más conmovida porque se trata de una trabajadora con discapacidad física, sector al que el Estado debe integrar, y por esa razón se le brindó un empleo para que contara con las mismas oportunidades que todos.

Añadió que en el próximo Consejo de Ministros planteará, pese a no ser un tema de su competencia, tratar la situación de los accidentes de tránsito en el país, pues, anotó, ya es hora de parar esto y de hacer un punto de quiebre, dado que la ciudadanía solo quiere paz.

Por último, expresó sus condolencias a la familia de la víctima e informó que ha dispuesto se le apoye en todo lo relacionado con el velorio y el entierro; así como hacer seguimiento al proceso judicial contra el chofer hasta lograr que vaya a la cárcel.




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario