Ana Jara pedirá confianza al Congreso

La gran prueba que tiene que afrontar con éxito la premier Ana Jara es lograr que el Parlamento le otorgue el voto de confianza para lo cual ha realizado una constante campaña de diálogo con las bancadas congresales cuyas últimas reuniones se realizarán hoy con Unión Regional y mañana con Fuerza Popular, esta última a puertas de acudir al Congreso que debe hacerlo el miércoles.

| 19 agosto 2014 12:08 AM | Política | 2.5k Lecturas
Ana Jara pedirá confianza al Congreso
Congresistas adelantan que sus bancadas serán responsables al votar
Ana Jara cerca de su gran prueba
2575

Mientras tanto, congresistas de diversas bancadas garantizaron que sus agrupaciones políticas tendrán una posición responsable al momento de evaluar la entrega del voto de confianza al Gabinete.

El legislador Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional, señaló que esa agrupación escuchará con atención la presentación del Consejo de Ministros y luego se evaluará en forma objetiva los mensajes transmitidos por el equipo ministerial.

Por su parte, Casio Huaire, parlamentario de Perú Posible y presidente de la Comisión de Economía, comentó que el voto de confianza representa una oportunidad para dar mensajes de confianza a la población e inversionistas.

Jara inició el pasado lunes la ronda de conversaciones con las fuerzas políticas del Parlamento, con miras a explicar los lineamientos de su gestión y lograr el voto de consenso para el gabinete el miércoles.

Ya ha dialogado con las bancadas de Acción Popular-Frente Amplio, Partido Popular Cristiano- Alianza para el Progreso, Perú Posible, Somos Perú, Solidaridad Nacional, Concertación Parlamentaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital