Ana Jara: "No lo descarto. Nadie puede decir, de esta agua no he de beber"

La primera ministra Ana Jara dijo ayer que actualmente está concentrada en el encargo presidencial de trabajar para sacar adelante las políticas nacionales, pero que no descarta ninguna candidatura como tentar la reelección para el Congreso o la postulación a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano.

| 10 noviembre 2014 11:11 AM | Política | 1k Lecturas
Ana Jara: "No lo descarto Nadie puede decir, de esta agua no he de beber"
Ana Jara: "No lo descarto. Nadie puede decir, de esta agua no he de beber"
“No lo descarto. Nadie puede decir, de esta agua no he de beber”, afirmó cuando le preguntaron sobre su posible candidatura presidencial.
1042

No tengo planificado aún mi futuro en el 2016, lo que tengo cierto es que acá yo también estoy quemando mi techo político y lo que yo quiero, es hacer el mejor papel de la Presidencia del Consejo de Ministros, fortaleciendo la confianza (…) No lo descarto. Nadie puede decir de esta agua no he de beber”, manifestó.

Por otro lado, Jara dijo que el Ejecutivo trabaja para fortalecer la confianza en la ciudadanía mediante medidas económicas que se traduzcan en mejoras para la sociedad peruana.

Manifestó que el gobierno evalúa otras medidas para reactivar la economía, además del paquete de propuestas planteado ante el Congreso. “Quiero manifestar a la población peruana que seguimos trabajando y analizando otras medidas con el propósito de fortalecer la economía nacional”, dijo a un programa de Frecuencia Latina.

Expresó su confianza en que estas iniciativas -que comprenden tres proyectos de ley, así como un decreto de urgencia- cuenten con un respaldo adecuado en el Parlamento, con la celeridad que la situación económica lo requiere.

Recalcó que estas iniciativas buscan inyectarle dinero al consumidor para reactivar la economía nacional y también alcanzar la formalidad del empleo para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Resaltó que una de las iniciativas tiene como objetivo, permitir que las empresas contraten a gente dentro de ese rango de edad, asumiendo el Estado el pago del seguro social de los mismos. A cambio tendrán beneficios en lo que respecta a los pagos por planillas, explicó.

ADEMÁS

La primera ministra Ana Jara indicó que desde el Ejecutivo se espera avanzar hacia una reforma política cuyo objetivo, es fortalecer a los partidos políticos. “En la medida en que haya una vida colegiada en las bases de un partido, podremos ver quién es quién”, indicó.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital