Ana Jara niega que gobierno haya victimizado a Santos

La primera ministra, Ana Jara, manifestó ayer su sorpresa por las afirmaciones de Keiko Fujimori y Alan García, quienes le atribuyeron al Gobierno la responsabilidad por la reelección de Gregorio Santos en el gobierno regional de Cajamarca.

Por La Primera Digital | 09 oct 2014 |    
Ana Jara niega que gobierno haya victimizado a Santos
Ana Jara niega que gobierno haya victimizado a Santos

Jara rechazó que se haya querido victimizar a Santos. “En el Perú hay total independencia de poderes, como corresponde a un gobierno democrático. No existe como en antaño, interferencia alguna en el trabajo que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial, operadores del derecho que determinaron la detención de Santos, por presuntos delitos de corrupción en agravio del Estado”, refirió.

Manifestó que es “inaceptable aseverar que Gregorio Santos ha sido victimizado al afrontar carcelería, pues esta hipótesis descabellada abona a favor de los defensores del cuestionado presidente regional, que pretenden encubrir los graves indicios de corrupción, politizando su caso que es estrictamente judicial y que se ventila con la garantía constitucional del debido proceso”.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.