Ampliaron licencia de Ollanta Humala

La Comisión Permanente del Congreso de la República se reunió anoche con carácter de urgencia a pedido del Ejecutivo para ampliar la licencia que le otorgó al presidente de la República, Ollanta Humala, para que acuda a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

| 30 enero 2014 08:01 AM | Política | 951 Lecturas
Ampliaron licencia de Ollanta Humala
Comisión Permanente se reunió de urgencia
951

El mandatario Ollanta Humala solicitó permanecer en La Habana hasta el día de hoy y fue concedido. Ayer aprovechó su estadía en la isla caribeña para reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y hablar sobre el veredicto de la Corte de La Haya.

En su intervención ante sus pares se refirió a la necesidad de acabar con la desigualdad, uno de los principales problemas de la región. Allí explicó que el Perú tiene voluntad integracionista y de cooperación activa en la lucha contra los problemas estructurales que afectan a nuestra gran comunidad, como es la desigualdad.

En tal sentido, dijo Humala, se impone una nueva tarea que es la de la inclusión social, que hoy constituye la columna vertebral de la acción de su gobierno. La cumbre de la Celac se realiza en Cuba y congrega a los jefes de Estado de países de Lationamérica y el Caribe, además cuenta con la participación del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital