Amplían pesca de merluza

El Ministerio de la Producción publicó ayer en el diario oficial El Peruano una resolución ministerial que amplía la cuota de captura de merluza de 8,600 toneladas anuales como límite máximo de captura a 14,700 toneladas. La norma modifica una anterior resolución de diciembre de 2011.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.8k Lecturas
Amplían pesca de merluza
Se espera que la calma retorne a Paita.
PCM pide calma a pescadores que llevan cinco días en huelga. Ayer se instaló mesa de diálogo en Paita.
1813

Produce informó mediante un comunicado que esa medida es un compromiso asumido el pasado 9 de abril, en la Presidencia del Consejo de Ministros, e hizo un llamado a la calma a los pescadores de merluza, quienes acatan por quinto día consecutivo un paro en la provincia de Paita, Piura.

La cartera expresó, además, su pesar por el saldo de un muerto y más de 20 heridos que dejó un enfrentamiento suscitado el último jueves cuando unas 2,000 personas intentaron tomar la sede de la comisaría de Paita.

MESA DE DIÁLOGO
El gobierno y las autoridades de Piura instalaron ayer una mesa de diálogo en Paita para buscar una solución a las exigencias de organizaciones civiles que acatan el paro indefinido convocado por el Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita.

La mesa estuvo integrada por el alcalde de Paita, Porfirio Meca, el presidente regional Javier Atkins, el representante de la Defensoría en Piura, César Orrego, congresistas por Piura y dirigentes de los pescadores anchoveteros, poteros y merluceros, y representantes de la sociedad civil de la provincia portuaria.

MEDIACIÓN
El alcalde de Paita, Porfirio Meca, se comprometió a mediar para que los pescadores levanten sus medidas de lucha. Precisó que conversará con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Pesqueros de Paita, Félix Ipanaqué, quien ayer anunció la continuidad de la huelga, pese a la publicación de la norma.

Meca precisó que los pescadores solo esperaban la publicación de la resolución que establece el límite máximo de captura total permisible de merluza en 14, 723 toneladas y señaló que las personas que causaron la muerte de una persona no son pescadores, sino vándalos que llegaron de otras zonas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario