Amplían niveles socioeconómicos para masificación de gas natural

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso la ampliación de la promoción o descuentos por la conexión de Gas Natural domicialiario a los niveles socioeconómicos C, D y E, a efectos de lograr el mayor impacto social en la masificación del Gas Natural.

| 18 diciembre 2012 03:12 PM | Política | 1.8k Lecturas
Amplían niveles socioeconómicos para masificación de gas natural 1867

De acuerdo a la Resolución Ministerial publicada hoy, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osignermin) establecerá la normativa correspondiente, a efectos de ser aplicada en la evaluación y aprobación de los planes de conexiones residenciales a beneficiarse con los gastos de promoción, propuestos por el concesionario.

La ampliación, del beneficio, a los mencionados niveles se debe a que la proyección de clientes que se acogieron a la promoción, se reducción de gastos por instalación, ha superado las estimaciones y autorizaciones iniciales, producto de un acelerado avance en la demanda.

Agrega que por ello resulta necesario complementar la regulación (sobre promociones) de manera que se continúe propiciando el desarrollo integral de redes y conexiones con instalaciones internas de esta actividad, beneficiando a consumidores residenciales a efectos de masificar el uso de Gas Natural en dicho sector.

La determinación de las zonas residenciales beneficiarias se realizarán teniendo en cuenta los indicadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), lo cual permitirá determinar a los beneficiarios de los descuentos por promoción.

Según el Decreto Supremo N° 040-2008-EM, y su modificatoria DS N° 009-2012-EM, se establece que la promoción por la conexión de consumidores residenciales se aplicará a determinadas zonas geográficas, ubicadas en el ámbito de la concesión, o para determinados niveles socio económicos, según lo establezca el MEM.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD