Amplían Estado de Emergencia en Cajamarca por 30 días

La Presidencia del Consejo de Ministros amplió por 30 días el Estado de Emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, región Cajamarca, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, la propiedad privada y pública; además de mantener el orden público y el libre tránsito peatonal y vehicular.

| 03 agosto 2012 12:08 PM | Política | 1.3k Lecturas
Amplían Estado de Emergencia en Cajamarca por 30 días 1367

Mediante Decreto Supremo N°082-2012-PCM publicado hoy en El Peruano, se dispuso que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú sigan interviniendo en la zona.

Esta disposición, que rige desde hoy 3 de agosto, deja suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, así como la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

El pasado 3 de julio se declaró Estado de Emergencia para las mismas provincias cajamarquinas ante los hechos de violencia ocurridos, que dejaron el saldo de tres personas muertas y 21 heridas.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas; y del Interior, Wilfredo Pedraza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...