Amplían Estado de Emergencia en Cajamarca por 30 días

La Presidencia del Consejo de Ministros amplió por 30 días el Estado de Emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, región Cajamarca, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, la propiedad privada y pública; además de mantener el orden público y el libre tránsito peatonal y vehicular.

Por Diario La Primera | 03 ago 2012 |    
Amplían Estado de Emergencia en Cajamarca por 30 días

Mediante Decreto Supremo N°082-2012-PCM publicado hoy en El Peruano, se dispuso que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú sigan interviniendo en la zona.

Esta disposición, que rige desde hoy 3 de agosto, deja suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, así como la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

El pasado 3 de julio se declaró Estado de Emergencia para las mismas provincias cajamarquinas ante los hechos de violencia ocurridos, que dejaron el saldo de tres personas muertas y 21 heridas.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas; y del Interior, Wilfredo Pedraza.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.