Amplían crédito Mi Vivienda hasta 255 mil soles

El Fondo Mivivienda elevó de 50 UIT (S/.182.500) a 70 UIT (S/.255.500) el precio máximo de las viviendas que financia, informó el gerente general de Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Por Diario La Primera | 03 set 2012 |    
Amplían crédito Mi Vivienda hasta 255 mil soles

Explicó que la decisión se tomó debido al aumento del precio de las viviendas y al incremento de la capacidad adquisitiva y de pago de la población.

Freiberg detalló que en el último año, el precio de las viviendas en el rango del programa Mivivienda se incrementó en 8%, mientras que el incremento del precio de las viviendas en el segmento A y B fue del 30%.

“Se está permitiendo acceder al Nuevo Crédito Mivivienda por montos que van entre las 50 y 70 UIT, pero con un premio al buen pagador reducido, esto lo que pretende es permitir que aquellos que antes accedían a una vivienda de mayores dimensiones y que, por efectos del aumento de precios ya no podían al acceder al nivel de vivienda que estaban acostumbrados, puedan seguir haciéndolo”, señaló Freiberg.

Sin embargo, informó que el descuento del Bono de Buen Pagador que ofrece el programa bajará de S/.12.500 a S/.7.000 para este nuevo segmento de créditos. Precisó que el bono para los actuales créditos, que van desde S/.51.100 hasta S/.182.500, se mantendrá en S/.12.500.

Freiberg dijo que con ello, el subsidio del Estado será mayor para los que tienen menor poder adquisitivo. De otro lado, estimó que hasta diciembre de este año se entregarían entre 7 mil y 10 mil créditos Mivivienda. Esto incluye todos los productos del programa. Detalló que actualmente hay 243 proyectos inmobiliarios en Lima y 46,889 unidades de viviendas en todo el Perú que pueden ser financiados por el programa Mivivienda. De estas, 37,256 unidades de vivienda se encuentran en Lima.

Los distritos de Carabayllo, Lince y el Cercado de Lima son los que cuentan con mayor número de proyectos inmobiliarios de Mivivienda actualmente, indicó Freiberg.

Ante la escasez de terrenos para viviendas sociales en el país, el funcionario explicó que se están firmando convenios con los municipios para identificar terrenos disponibles, que puedan ser parte de un programa de proyectos para dar mayor acceso a viviendas a la población.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.