Ampliación de llegada de gas barato ayuda a reducir brecha social

La meta de beneficiar en 2013 a dos millones 400,000 personas vulnerables con vales de descuentos de 16 nuevos soles para adquirir balones de GLP constituye una “gran noticia” que refleja el compromiso del Gobierno de reducir las brechas sociales, sostuvo hoy el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

| 26 diciembre 2012 05:12 PM | Política | 1.4k Lecturas
Ampliación de llegada de gas barato ayuda a reducir brecha social 1411

“Se trata de una noticia muy importante para la población de bajos recursos económicos, porque el descuento repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. Huancavelica será unos de los beneficiados por los índices de pobreza que registramos”, declaró.

Indicó que de esta manera el presidente Ollanta Humala Tasso está cumpliendo con los peruanos en cuanto a acceso a gas más barato y de crear mejores oportunidades de desarrollo.

La autoridad regional señaló que en la región surandina hay 22,000 familias que se benefician con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y que la meta proyectada para 2013 es llegar a las 53,000.

“Si consideramos que cada hogar agrupa a unos cinco miembros y los multiplicamos por 53,000 familias nos referimos que el programa beneficiará a más de 250,000 personas”, estimó.

Díaz hizo hincapié en que uno de los deseos del Jefe del Estado es “sacar a Huancavelica de la extrema pobreza y el apoyo que se va a recibir en esa medida es un aliciente importante”.

Felipe Hiromoto, coordinador del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el FISE, dijo hoy que dicho programa, que se ejecuta a nivel nacional desde octubre, ha entregado más de 250,000 vales en beneficio de un millón 250,000 personas.

Refirió que en su primera etapa el fondo consiste en promover y compensar el acceso del GLP a las familias más pobres del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD