AMPE advierte desgobierno en Lima por revocatoria

La eventual revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, podría generar un desgobierno en la capital peruana, advirtió hoy el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña Peralta.

| 11 marzo 2013 02:03 PM | Política | 741 Lecturas
AMPE advierte desgobierno en Lima por revocatoria 741

“Una revocatoria genera un desgobierno, por más que se diga que no va a pasar nada, puede pasar”, manifestó. Dijo esperar que este 17 de marzo, día en que se decidirá si procede o no la revocatoria de Villarán, se ratifique la continuidad de la referida autoridad por respeto a “la institucionalidad, gobernabilidad y democracia”.

“Un alcalde es elegido para gobernar cuatro años, por lo tanto se debe respetar esa decisión del pueblo. La verdadera revocatoria viene después de ese periodo si el alcalde postula nuevamente y no lo reeligen”, enfatizó.

Acuña Peralta señaló que lamentaría si tras la jornada electoral del domingo gana el Sí. “Lo lamentaría porque perdería Lima y Lima es el tercio del país”, sostuvo.

El también burgomaestre de Trujillo consideró improbable que, de ganar el Sí, se genere una corriente de revocatorias en el país. “Por ley este es el último año para revocar a los alcaldes elegidos en las últimas elecciones”, anotó.

De otro lado, comentó que se coordina llevar a cabo una reunión en Lima entre los diferentes alcaldes del país, con el fin de elaborar un plan nacional de seguridad ciudadana.

Tras referir que es momento de que las autoridades ediles estén unidas en este tema, ratificó que en ello trabajarán de la mano con el Ejecutivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD