Amnistía pide fin de emergencia

Se pronuncia a favor del diálogo con los cajamarquinos. Colectivos de jóvenes anuncian marcha contra Conga en Lima.

Por Diario La Primera | 10 dic 2011 |    
Amnistía pide fin de emergencia
Hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.
DEMANDA GARANTIZAR EL USO DEL AGUA

Más datos

MOVILIZACIÓN EN LIMA

Integrantes de colectivos de jóvenes, estudiantes y ciudadanos en general se movilizaron ayer en varios puntos de Lima para exigir el levantami ento del estado de emergencia en Cajamarca y contra el proyecto Conga. Hubo manifestaciones en la avenida 28 de Julio frente al monumento de José Carlos Mariátegui y en el Parque Central de Miraflores.

Amnistía Internacional reclamó el levantamiento del estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca y llamó al gobierno a promover el diálogo para resolver el conflicto en torno al proyecto Conga, de la empresa Yanacocha.

En un pronunciamiento por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la organización mundial reclamó que el gobierno otorgue las garantías necesarias para el suministro suficiente, seguro y accesible de agua de la población, que está en peligro por el proyecto Conga, según las organizaciones sociales cajamarquinas.

“Amnistía Internacional reitera que las iniciativas de diálogo que se vienen gestando en el Perú desde la sociedad civil, Estado y empresa, guarden memoria de los daños causados por la desprotección de los derechos de muchas y muchos peruanos en las décadas de 1980 y 1990”, precisó la entidad en un comunicado.

Recordó además los daños ambientales y sociales causados por las actividades económicas sin el control del Estado y declaró que la no repetición de esos hechos debe conducir las acciones de los diversos actores, para promover la confianza que se necesita en los procesos de diálogo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.