Amistad del Perú y Bolivia ayuda a CAN

El canciller José Antonio García Belaunde sostuvo ayer que la recomposición de las relaciones bilaterales entre el Perú y Bolivia dará un mayor impulso a la integración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Por Diario La Primera | 26 julio 2009 |  554 
554  

En declaraciones a la agencia Andina, el ministro sostuvo que en estos momentos la CAN necesita de la unión de sus países miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú), desterrando impasses o malos entendidos.

“Sí, yo creo que el normal desenvolvimiento de las relaciones entre el Perú y Bolivia podrán fortalecer e integrar más a la CAN para lograr alcanzar los principales objetivos trazados”, resaltó.

Agregó que al superar los problemas existentes entre ambos países, puede adoptarse una posición más realista, flexible y concensuada en la agenda de trabajo del bloque regional.

Dijo que así como el Perú y Bolivia lograron recomponer sus relaciones, Ecuador y Colombia, también podrían lograr en breve un normal desenvolvimiento diplomático y que, si esto ocurre, la CAN podrá tener otras posibilidades de desarrollo para el futuro.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario