Amistad del Perú y Bolivia ayuda a CAN

El canciller José Antonio García Belaunde sostuvo ayer que la recomposición de las relaciones bilaterales entre el Perú y Bolivia dará un mayor impulso a la integración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Por Diario La Primera | 26 jul 2009 |    

En declaraciones a la agencia Andina, el ministro sostuvo que en estos momentos la CAN necesita de la unión de sus países miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú), desterrando impasses o malos entendidos.

“Sí, yo creo que el normal desenvolvimiento de las relaciones entre el Perú y Bolivia podrán fortalecer e integrar más a la CAN para lograr alcanzar los principales objetivos trazados”, resaltó.

Agregó que al superar los problemas existentes entre ambos países, puede adoptarse una posición más realista, flexible y concensuada en la agenda de trabajo del bloque regional.

Dijo que así como el Perú y Bolivia lograron recomponer sus relaciones, Ecuador y Colombia, también podrían lograr en breve un normal desenvolvimiento diplomático y que, si esto ocurre, la CAN podrá tener otras posibilidades de desarrollo para el futuro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.