Amenazan a presas de Aguas Verdes

Un verdadero calvario viven las mujeres recluidas en el penal Santa Mónica por participar en el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana realizado en Ecuador. Hostigamiento y hasta amenazas de muerte vienen recibiendo por parte de internas condenadas por delitos comunes, por lo que sus familiares solicitan que sean trasladadas a un pabellón donde sus vidas no corran peligro.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Política | 962 Lecturas
Amenazan a presas de Aguas Verdes
Las presas capturadas en la frontera con Ecuador están en serio riesgo.
Madre de detenida en Tumbes hace clamoroso llamado para que su hija sea trasladada a otro pabellón.

Más datos

DIÁLOGO

No hay pruebas
Han transcurrido 20 días desde las siete detenciones. La Policía tilda a los apresados de terroristas, pero no ha mostrado, hasta el momento, pruebas sólidas contra ellos, más allá de conjeturas amplificadas por medios de prensa afines a la Dircote.
962

Martha Velasco, madre de Damaris Velasco, dijo que, al igual que su hija, también Melissa Patiño Hinostroza, Guadalupe Hilario Rivas, Armida Valladares Saba, María Segura y Carmen Asparrent son continuamente hostigadas por un grupo de internas cuando bajan al primer piso para tomar sus alimentos.

“Ellas, que se encuentran en el tercer piso, reciben insultos de un grupo de internas, quienes las amenazan con golpearlas. Mi hija hasta ha recibido amenazas de muerte porque se atrevió a enfrentarlas cuando ayer (miércoles) se metieron a su celda aprovechando que la reja principal estaba abierta. Felizmente fue defendida por otras internas antiguas”, subrayó.

En tal sentido, solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario que disponga el inmediato traslado de su hija y sus compañeras a otro pabellón, pues sus vidas corren peligro.

Martha Velasco pidió además al Poder Judicial que haga justicia liberándolas porque ni a su hija ni a las otras detenidas se les ha encontrado pruebas de que hubieran planificado atentados terroristas, cargo que les lanzó públicamente el director general de la PNP, general Octavio Salazar.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD