Amenazan de muerte a dirigenta de EsSalud

La secretaria general de la Asociación de Enfermeras del Perú, Cecilia Grados Guerrero, denunció ayer que recibe amenazas telefónicas anónimas contra su vida y la de su familia, para que deje de denunciar los intentos por privatizar hospitales en EsSalud.

| 15 agosto 2009 12:08 AM | Política | 855 Lecturas
Amenazan de muerte a dirigenta de EsSalud
Sin temor, enfermera valiente dice que seguirá denunciando irregularidares.
Cecilia Grados Guerrero denuncia que quieren matarla por revelar privatización de hospitales. Responsabilizan a Fernando Barrios.
855

“La última llamada la recibí el jueves 13 por la tarde, de un número desconocido. Una voz de hombre me dijo que íbamos a lamentarlo, si el presidente de la Asociación Médica del Seguro Social, Santiago Vinces, y yo continuamos denunciando que en EsSalud quieren imponer un modelo privatizador que ha tenido desastrosos resultados en países vecinos como Colombia”, señaló la dirigente, quien anoche denunció las amenazas y pidió garantías para su vida.

Pese a los intentos por acallarla, Grados dijo que continuará informando a todos los asegurados que concesionar los hospitales del país no beneficiará a nadie más que los ejecutivos de EsSalud y a algunas autoridades del gobierno.

Asimismo, la dirigente denunció que otra manera de amedrentarla es iniciarle un proceso administrativo por denunciar que en los hospitales de EsSalud algunos materiales quirúrgicos son reutilizados. En tanto, representantes del Frente Nacional de Enfermeras del Perú rechazaron las amenazas contra su máxima representante y le ofrecieron su respaldo total.

Por su parte, el doctor Vinces dijo que estas amenazas son parte de “la típica manera de amedrentar a los dirigentes del sector Salud. Maniobras dirigidas por Fernando Barrios, el presidente de EsSalud, quien dirige la institución de manera dictatorial, como una mafia”. Por ello, aseveró que si algún dirigente médico sufre un atentado, Barrios será el único responsable.

“Estas llamadas y los intentos de enjuiciarnos no son hechos aislados; es la política de Fernando Barrios y el gobierno. Nos tratan como criminales a los dirigentes que salen al frente y denuncian las irregularidades. Pero lo cierto es que existe una desorganización deliberada en EsSalud para argumentar que el servicio es malo e imposible de mejorar y justificar así la privatización de nuestros hospitales. Lo malo es la gestión de Barrios, que debe ser cambiado porque todos sus actos afectan a los asegurados a nivel nacional. La solución no es privatizar los nosocomios sino mejorar el servicio”, indicó Vinces.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD