Amenazan a Megacomisión

Como un acto de amedrentamiento que persigue neutralizar el trabajo de investigación sobre los presuntos casos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alan García, consideraron ayer los miembros de la Megacomisión una carta notarial de una de las empresas investigadas por la cuestionada remodelación de los colegios emblemáticos, DH-Mont.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.1k Lecturas
Amenazan a Megacomisión
Empresa investigada quiere atar de manos a megacomisión.
dh-Mont acusa a parlamentarios de excederse en sus funciones. Insólita posición.
2193

La misiva cuestiona el accionar del grupo de trabajo y lo acusa de quebrar la reserva del caso y excederse en sus funciones, en términos que fueron rechazados tajantemente por los integrantes de esta comisión, pues DH-Mont acusa a algunos de los miembros de la comisión de haber adelantado opinión con supuestas declaraciones públicas.

La carta afirma que la Megacomisión rompió la reserva del caso al dar a conocer los resultados de un peritaje técnico realizado por el Colegio de Ingenieros al colegio Melitón Carvajal a solicitud de DH-Mont realizado en función de un arbitraje (en total ha iniciado siete al Estado por un monto de 20 millones).

La empresa pretende con ese arbitraje que el Ministerio de Educación le pague cerca de dos millones y medio de soles adicionales, monto que dice haber gastado en exceso en la remodelación de este centro educativo, en trabajos que no estaban estipulados en el contrato.

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, dijo que no existe motivo para una acusación de esa naturaleza y que, en su caso, habló del tema sobre la base de datos públicos.

DH-Mont remitió los resultados de este estudio a la Megacomisión con el aparente objeto de deslindar responsabilidades en los hechos investigados.

El parlamentario Yonhy Lescano, a quien se le atribuye adelanto de opinión, acotó que más bien la empresa retó a la comisión al remitir el estudio técnico que le fue favorable y dijo que de ninguna manera se permitirá amedrentamientos.

Cuestionó que una persona cercana al exministro de Educación e investigado, José Antonio Chang, haya distribuido a algunos medios de comunicación el informe técnico que da la razón a esta constructora.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD