Amenazan a madre de procurador

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó que su madre ha recibido en los últimos días amenazas de sectores relacionados con los personajes que tienen pendiente el cumplimiento de pagos de reparaciones civiles por haber sido condenados por actos de corrupción y a los que el procurador presiona para que paguen, con pedidos de embargos de sus propiedades.

Por Diario La Primera | 12 agosto 2012 |  1.8k 
Amenazan a madre de procurador
Lo quieren asustar, pero no lo logran.
CORRUPTOS PRETENDEN AMEDRENTAR A ARBIZU
1829  

“En distintos momentos, han llamado a mi madre y la han amenazado. Esto es un acto de cobardía, porque quienes estamos investigando y participando de las diligencias (de embargos a sentenciados) a todo nivel somos nosotros, no nuestros familiares”, dijo a LA PRIMERA.

Agregó que además de estas amenazas, “también son recurrentes algunas denuncias o demandas contra nosotros, con argumentos inverosímiles”.

Con esas acciones judiciales “nos han premiado, porque para nosotros las denuncias de los corruptos son blasones (…) así es que vamos a seguir, no nos amedrentamos con ese tipo de amenazas, denuncias y demandas”, sentenció.

Arbizu también expresó que está claro que quienes están detrás de estas acciones “son sectores relacionados a los condenados o investigados por delitos de corrupción”. Aunque manifestó que no podía asegurar que estos hechos provienen del fujimorismo, recordó que la Procuraduría Anticorrupción no solo investiga a este régimen, “sino a todo funcionario corrupto o a quien tenga relación con estos”.

SALUDA ANUNCIO
De otro lado, Arbizu saludó el anuncio del presidente del Poder Judicial, César San Martín, de tomar medidas para evitar que los condenados por corrupción se enteren de las diligencias de embargo de bienes y puedan maniobrar para evitar la pérdida de propiedades importantes.

“Me parece muy positivo que se tomen medidas, con el máximo nivel de cuidado para que esto no vuelva a ocurrir. Ya vimos lo que ocurrió con la diligencia de embargo al condenado (Carlos) Boloña (…) Es seguro que esto se ha filtrado de alguna de las instancias relacionadas con el ordenamiento de la diligencia”, aseguró.

También anunció que la Procuraduría Anticorrupción solicitó la ejecución de tres embargos en forma de secuestros conservativos “además de los que ya ordenó el Poder Judicial”, para quienes se han negado a pagar las reparaciones civiles.

Sin embargo, evitó dar los nombres de los condenados “porque esto podría dar lugar a ese tipo de cuidados respecto a estas personas”.

LOS WINTER
Arbizu anunció que el Tercer Juzgado Penal Liquidador anuló un fraudulento contrato que Samuel y Mendel Winter hicieron con sus padres, simulando un préstamo de estos últimos y garantizando el pago de la supuesta deuda con las acciones que ambos hermanos poseen en Frecuencia Latina, para evitar que sean embargadas

Recordó que los hermanos Winter fueron condenados por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir y la justicia les fijó el pago de cuatro millones de dólares. “No tenían con qué responder sino con las acciones que tienen en ese canal”, por lo que apelaron a la maniobra referida.

“Al enterarnos, de inmediato interpusimos nulidad del contrato mutuo y prenda, y el Juzgado nos ha dado la razón al declarar nulo ese contrato”, explicó Arbizu, quien afirmó que luego de resuelta cualquier impugnación “esas acciones estarán libres y podremos ir por ellas para el pago de la reparación civil”.

“Esa es una buena noticia, el Poder Judicial tiene jueces comprometidos en luchar contra la corrupción”, dijo.


Víctor Liza
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario