Amenazan con interpelación

La bancada fujimorista anunció ayer la presentación de una moción de interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por el Decreto Legislativo 1146, que hace algunos ajustes a la Ley del Servicio Militar Voluntario.

Por Diario La Primera | 28 mar 2013 |    
Amenazan con interpelación
FUJIMORISTAS PRESENTARÁN MOCIÓN

El parlamentario José Díaz dijo que es discriminatoria la disposición de “obligar” a enrolarse en las Fuerzas Armadas a los jóvenes que salgan sorteados y no puedan pagar los 1,850 nuevos soles de multa.

Alegó que existen “contradicciones” en el Gobierno respecto a si se envía o no a los jóvenes enrolados a la agreste zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde actúan remanentes subversivos.

Adelantó que la bancada fujimorista impulsará la derogación de la norma por considerarla arbitraria.

Por su parte, su colega fujimorista Rolando Reátegui aseveró que la interpelación es un derecho parlamentario de las minorías, que no busca crear inestabilidad, sino respuestas ante una situación cuestionable. En ese sentido, indicó que están recolectando las firmas para presentar el pedido.

Para el constitucionalista Enrique Bernales, la citada norma contiene excesos porque no respeta la igualdad ante la ley, pues se está perjudicando a quienes tienen menos ingresos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.