Amenaza de revocatoria no paralizará obras en Lima

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, descartó hoy que la consulta de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán paralice las obras y reformas emprendidas; aunque dijo que ese escenario podría producirse si la actual gestión edil es finalmente destituida del cargo.

| 02 noviembre 2012 01:11 PM | Política | 1k Lecturas
Amenaza de revocatoria no paralizará obras en Lima 1086

Aseguro que continuarán, por ejemplo, con la modernización del comercio mayorista, el ordenamiento de vías importantes, el empadronamiento y organización de taxis, la reforma del transporte público de pasajeros, entre otros.

“Durante estos cuatro meses y medio, no vamos a cambiar un ápice nuestro ímpetu por las reformas de la ciudad. No es porque ahora haya revocatoria, Susana Villarán y su concejo van a continuar con los temas centrales de trabajo”, manifestó.

Por tratarse de procesos de mediano y largo plazo, expresó su preocupación ante una eventual revocatoria de Villarán y su cuerpo de regidores, porque tomaría un lapso de 8 a 12 meses organizar un nuevo proceso de elecciones municipales solo para Lima.

“Todo eso llevaría a una etapa de gran inestabilidad para la ciudad. No sé cómo algunos congresistas pueden opinar sobre este tema, y ni siquiera están pensando en lo que pasaría de ser revocada la alcaldesa Villarán y todo su concejo, tendríamos que entrar a otro proceso de elección que duraría por lo menos un año”, anotó.

Zegarra refirió en RPP que en ese paréntesis en la administración, antes de la elección del nuevo alcalde, quien tomaría las riendas de la ciudad sería el accesitario número 22 de la lista de Fuerza Social, grupo que llevó a Villarán a ganar la alcaldía limeña.

Añadió que ese alcalde no tendría mayoría en el concejo y carecería de capacidades para tomar alguna decisión. “La parálisis se daría luego, no en esta etapa en que no tenemos ninguna intención de parar”, reiteró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.745426893234