Amenaza judicial contra fiscal que denunció a García

Denunciar al presidente Alan García por su presunta responsabilidad en la matanza de 69 campesinos de Accomarca, le costó una persecución judicial a la fiscal Cristina Olazábal, quien podría recibir una condena por supuesto delito de prevaricato en los próximos días.

Por Diario La Primera | 23 set 2010 |    
Amenaza judicial contra fiscal que denunció a García

La Primera Sala Penal de Ayacucho dejó al voto la decisión sobre la fiscal, que luego de investigar la masacre encontró responsabilidad en el ex jefe de Estado y en militares como el teniente Telmo Hurtado, prófugo en Estados Unidos de Norteamérica. Lo más extraño de todo es que fue la propia Fiscalía de la Nación, el ente que presentó la denuncia penal contra la magistrada, la que hace unos meses la absolvió de los cargos presentados por un juzgado. Pero la fiscalía apeló en una abierta defensa del mandatario.

La Primera Sala Penal, integrada por los vocales César Grau, Vladimir Ugarte y Gabriela Aramburú, deberá decidir la suerte de la fiscal en los próximos días, en lo que se convertirá en un antecedente sobre la suerte que correrá la investigación de la matanza campesina. El caso ya pasó a manos de un juez, que debe pronunciarse sobre los cargos presentados contra García.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.