‘Ambulanchas’ en Loreto

El presidente Ollanta Humala inauguró ayer el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) en su modalidad fluvial, en la localidad de Santa Clotilde, del distrito de Napo, en Maynas-Loreto.

| 15 julio 2012 12:07 AM | Política | 2.2k Lecturas
Presidente en la selva.
OLLANTA INAUGURA SAMU FLUVIAL
2220

Humala explicó que el Samu contará con las denominadas “ambulanchas” con infraestructura hospitalaria, que podrán desplazarse por los ríos para atender emergencias de salud, sin esperar a que lleguen helicópteros; además de contar con personal médico calificado para atender a las comunidades aledañas.

Explicó que este servicio “es un esfuerzo multisectorial” en el que han intervenido las fuerzas armadas, la Marina y el Ministerio de Salud. “La entrega del Samu fluvial debió hacerse hace 50 años en estos lugares, les pido disculpas por este descuido del Estado”, señaló el mandatario.

Agregó que también han instalado oficinas del Banco de la Nación y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil para que los ciudadanos puedan tramitar con facilidad su incorporación al Servicio Integral de Salud.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestros hijos salgan adelante (…) hay muchas demandas y reclamos porque el Estado simplemente ha estado de espaldas a los pueblos de frontera y no le ha dado la gana de resolver los problemas de la gente mas pobre, de la gente mas humilde”, dijo.

Humala manifestó que “es importante que el Estado salde esa deuda que tiene con los pueblos de frontera; durante décadas les ha dado la espalda y hoy están en esa situación, pero la estamos revirtiendo de la mano con las comunidades”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...