Amazónicos: El diálogo es el camino

Congresistas y representantes de los frentes de defensa de la Amazonía pidieron ayer en forma unánime que el gobierno escuche sus peticiones e instale una Mesa de Diálogo para concertar políticas de desarrollo para esa extensa región de nuestro país. Asimismo, indicaron que si el gobierno continúa con su política de oídos sordos, tendrán que asumir nuevas y más contundentes medidas de lucha.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Amazónicos: El diálogo es el camino
Piden reunión con gobierno.

Alexander León, presidente del Frente de Defensa de Satipo, anunció, por ejemplo, que si no encuentran solución a sus solicitudes, entre las que figuran la derogatoria de los decretos legislativos que atentan contra los derechos de los colonos e indígenas que viven en la selva; así como el retiro de las tropas norteamericanas de sus localidades, tomarán la decisión de iniciar una huelga general indefinida.

El parlamentario Róger Nájar dijo que luego del paro amazónico de los días 8, 9 y 10 de julio, el gobierno tiene el deber de escuchar a los representantes de las organizaciones civiles de la Amazonía, “en conjunto y no en forma fraccionada, o conversar con quienes no representan a nadie”.

También la congresista Yaneth Cajahuanca invocó al diálogo para solucionar los problemas que denuncian los pobladores; y agregó que está solicitando la instalación de una comisión investigadora sobre el incendio del local del gobierno regional de Madre de Dios.

A su vez, Juan Mariátegui, parlamentario andino, recordó las actas firmadas que el gobierno incumple y la falta de precisiones en las políticas antidrogas en las que sólo se penaliza a los grupos sociales que se dedican a su cultivo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.