Amazonía, mayor reserva del mundo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, resaltó ayer la importancia de la Amazonía al indicar que se trata de un territorio que representa alrededor del 60% de Sudamérica y que posee un inmenso reservorio de recursos que aloja al principal pulmón vegetal del mundo y que tiene la mayor diversidad de reservorios de agua que se renuevan continuamente.

Por Diario La Primera | 16 nov 2012 |    
Amazonía, mayor reserva del mundo
Secretario general Unasur, Alí Rodríguez, pide unidad para defenderla.

“La reposición del agua de la Amazonía tiene la característica de ser la más alta del mundo, aloja gran cantidad de minerales, las ventajas son abundantes desde todo punto que se le mire. El problema es cómo sacar el provecho racional sin destrucción, sin devastación de ese inmenso recurso que es fundamental no solo para las generaciones presentes sino para todo el futuro de la humanidad”, dijo a LA PRIMERA.

Tras participar en el seminario “Vigencia y desafíos de la Amazonía en el contexto contemporáneo”, organizado por la embajada de Venezuela, Alí Rodríguez indicó que ante la posible disputa geopolítica por la Amazonía en el futuro, es necesaria la unión entre los países de Sudamérica. “La única respuesta a esto es la unidad sudamericana y entender que la Amazonía es parte esencial de todo este proceso de unión sudamericana”, dijo.


Ramiro Angulo M.
Redacción.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.