Amaya formalizó renuncia ante JNE

El renunciante candidato a regidor por Fuerza Social, Alexander Amaya, afirmó ayer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aceptó su postulación porque no ha recibido ninguna sentencia y él se considera inocente de los cargos que se le endilgan, como el de haber portado explosivos en una marcha popular.

Por Diario La Primera | 03 set 2010 |    
Amaya formalizó renuncia ante JNE
Candidato renunciante se defiende.

“Son procesos en los que yo me considero inocente. El Jurado Nacional de Elecciones aceptó mi inscripción porque yo no he sido sentenciado, esa es la realidad”, declaró tras acudir al Jurado Electoral Especial de Lima Centro, para oficializar su renuncia.

Amaya consideró que hay “una prensa macartista que busca desestabilizar” y aseguró que Susana Villarán le ha dado todo su respaldo y “me pidió que no lo haga (que renuncie), pero yo soy un dirigente vecinal y, como político, le doy dignidad a la política”.

Rospigliosi
La campaña contra Villarán, candidata de Fuerza Social, representa una involución de la política y un regreso a la peor etapa del gobierno de Fujimori y Montesinos, afirmó el ex ministro toledista Fernando Rospigliosi.

“Estamos regresando más o menos a la peor etapa de Fujimori y Montesinos, una campaña de mentiras, calumnias y tratando de descalificarla, de ponerla prácticamente como una terrorista, vincularla con las FARC”, expresó.

Rospigliosi dijo que Villarán representa a una izquierda moderna, distinta, como ha surgido en muchos lugares de América Latina, por lo que no se justifica la campaña en su contra. Comentó que los ataques provienen de una antigua mafia que está tratando de articularse, bajo el paraguas que le da el gobierno de Alan García.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.