Amas de casa sufren con nueva alza

Como consecuencia del reciente aumento en los precios del petróleo y la gasolina, las amas de casa padecerán nuevamente el alza de precios en los alimentos de la canasta básica. En sus visitas al mercado, cada vez pagan más y se llevan menos productos.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

El limón, el huevo y las menestras también subieron. Ejemplo de ello es la quinua, que de 4 soles el kilo  se elevó a 9 en poco tiempo. Los comerciantes anuncian que la crisis continuará dando sin sabores a los peruanos.

El caso más preocupante es el del pollo, el cual subió entre uno y dos puntos durante los últimos tres fines de semana, según confirmó una vendedora del mercado Cooperativa Unión, en Miraflores, en recorrido realizado por LA PRIMERA.

De este modo, el precio de dicha ave pasó de S/. 5.10 a S/. 6.40 en las últimas tres semanas. Aunque ayer hubo aumento mínimo, es una tendencia que atemoriza a muchos. Vendedores, como Julio Díaz, aseguran que las pérdidas son evidentes. “De 50 pollos que vendía al día, ahora sólo vendo 40”, aseguró.

Las más preocupadas son las amas de casa, quienes aseguran que cada vez el dinero les alcanza menos. “Todo sigue subiendo. Ahora el dinero de antes ya no alcanza para lo mismo”, señaló doña Rosa María Trinidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.