Alza la voz contra revocatoria e indulto

El Foro Sao Paulo, que agrupa a los partidos y grupos de izquierda, se manifestó ayer contra la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la pretensión de indultar al exdictador Alberto Fujimori.

| 26 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 715 Lecturas
Alza la voz contra revocatoria e indulto
Firme posición
El FORO SAO PAULO EN LIMA
715

“Conscientes de la existencia de una campaña de la derecha más reaccionaria que busca desplazar a la izquierda (…) nos comprometemos a desarrollar la más amplia unidad de acción en la lucha contra la impunidad y la corrupción, en particular contra las maniobras que presionan para lograr el indulto de Alberto Fujimori y la campaña que apunta a revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán”, indica la Declaración Final del Foro que leyó el congresista Javier Diez Canseco.

Diez Canseco, también coordinador de la Secretaría Andino-Amazónica del Foro, ratificó en su discurso que la unión de las fuerzas socialistas, progresistas y nacionalistas de América Latina es necesaria para generar los cambios democráticos y acelerar los procesos de integración en las comunidades.

El Foro de Sao Paulo, que fue organizado por el Partido Nacionalista Peruano, el Partido Comunista Peruano, el Partido Comunista del Perú “Patria Roja”, el Partido Socialista permitió intercambiar experiencias en los procesos de cambio que viven países de la región.

En el ámbito internacional, el Foro respaldó el inicio del diálogo del gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y se solidarizó con el pueblo palestino y rechazó los bombardeos en Gaza.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD