Alza repercute en costo de vida

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, expresó ayer su preocupación por la subida del precio de los combustibles así como del fluido eléctrico, que se viene apreciando en los últimos días, lo que representa un alza importante en el costo de vida.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.9k Lecturas
Alza repercute en costo de vida
CGTP teme que afecte el precio de alimentos.
CGTP EXPRESA PREOCUPACIÓN
1983

“Hay una preocupación por el alza de la gasolina de 90, 95, 97 y 98 octanos que en los últimos meses ha representado en total un 9% y en electricidad un 13%. Esto significa un alza en el costo de vida”, dijo Huamán aunque reconoció que sobre esta situación cierta responsabilidad la tienen el gobierno de Alan García y Alejandro Toledo quienes priorizaron la exportación del gas de Camisea en perjuicio del desarrollo de un mercado interno de energía.

Esta declaración la brindó Huamán en conferencia de prensa, días previos a la celebración del Día Internacional del Trabajador, en la cual reconoció que el actual gobierno de Ollanta Humala ha tenido gestos importantes con la masa laboral, la última de haber promovido la ley de seguridad y salud del obrero, pero aún falta mucho por hacer.

“La ley de la consulta y el aumento del primer tramo de la remuneración mínima han sido importantes, pero aún falta el segundo tramo y promulgar la ley general del trabajo que permita la libre sindicalización más aún cuando hasta ahora, en este gobierno, importantes empresas ya han despedido a muchos dirigentes sindicales por ese vacío legal”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD