Alza afectará también a maestros y estudiantes

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Luis Muñoz, criticó ayer el alza de los precios de los combustibles, porque, según dijo, golpeará aún más los alicaídos bolsillos de maestros y padres de familia que costean la movilidad de sus hijos en edad escolar o universitaria.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
Alza afectará también a maestros y estudiantes
Maestros en problemas.

Explicó que el alza de los precios de los combustibles generará un efecto en cadena, como el alza del flete de transporte y luego de los alimentos básicos como pollo, pan y azúcar.

Rechazó el aumento de los precios de los combustibles y, al igual que el líder de la CGTP, Mario Huamán, pidió al gobierno aumentar los sueldos de los maestros y en general de todos los trabajadores.

Demandó al gobierno que asuma mayores responsabilidades en cuanto a subsidios de algunos insumos, que son de mayor impacto en la mesa de los hogares más pobres.

En ese sentido, señaló estar convencido que es razonable aumentar los recursos, por ejemplo a través de un impuesto a las sobreganancias mineras, para compensar los efectos de la crisis relacionada con los combustibles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.