Álvarez vs Garrido Lecca

En un encuentro en una radio local, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, encaró al ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, y le exigió que diga la verdad y que se rectifique porque la región que dirige no recibe US$ 1,300 millones por concepto del canon minero, como afirmaba el ministro, sino sólo el 20% de esa suma, es decir 260 millones.

| 29 abril 2008 12:04 AM | Política | 777 Lecturas
Álvarez vs Garrido Lecca
César Álvarez encara a Garrido-Lecca y le pide que no siga mintiendo.
En áspera polémica, ministro de Salud fue emplazado por presidente de Áncash a dejar de mentir.

Más datos

DATO

Es irresponsable

El coordinador de la Asamblea de Presidentes Regionales, Yehude Simon, calificó de irresponsable la actitud del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, al inmiscuirse en el trabajo de las regiones.
777

Álvarez detalló que con los 260 millones que recibe está haciendo lo que el Ministerio de Salud no ha hecho. “Voy a hacer dos grandes hospitales. El hospital La Caleta de Chimbote y otro hospital en Huaraz”, sostuvo.

A su vez, Garrido-Lecca indicó haber llegado a un acuerdo con las autoridades del proyecto La Caleta, a las que ofreció que, si el presidente regional de Áncash no aporta los cinco millones requeridos para la ­obra, los dará el gobierno.

Al respecto, Álvarez fue contundente: “Usted está invadiendo competencias del gobierno regional”. El ministro, a su vez, replicó: “El Ministerio de Salud es un ente rector, regulador y fiscalizador de que las políticas se cumplan”.

La autoridad regional acusó también a Garrido-Lecca de asu­mir una actitud “policíaca” al ver sólo lo malo en los lugares que visita, en el afán de promoverse para ser premier o ministro de Economía. “Usted está humillando a los médicos del Perú. Usted va y nos juzga”, sentenció. Garrido-Lecca viene realizando visitas sorpresivas a los centros de salud de las regiones y, con gran cobertura de prensa, luego denuncia irregularidades, con el apoyo de sectores de oposición a los gobiernos regionales ajenos al Ejecutivo.

Según Álvarez, también lo hace con los congresistas o alcaldes apristas, para dar una ­imagen negativa de lo que ocurre en las regiones. Por tal motivo, demandó al ministro de Salud mayor coordinación con los gobiernos regionales, en vez de criticar y desacreditar el trabajo que vienen realizando.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario