Álvarez vs Garrido Lecca

En un encuentro en una radio local, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, encaró al ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, y le exigió que diga la verdad y que se rectifique porque la región que dirige no recibe US$ 1,300 millones por concepto del canon minero, como afirmaba el ministro, sino sólo el 20% de esa suma, es decir 260 millones.

| 29 abril 2008 12:04 AM | Política |  812 
Álvarez vs Garrido Lecca
César Álvarez encara a Garrido-Lecca y le pide que no siga mintiendo.
En áspera polémica, ministro de Salud fue emplazado por presidente de Áncash a dejar de mentir.

Más datos

DATO

Es irresponsable

El coordinador de la Asamblea de Presidentes Regionales, Yehude Simon, calificó de irresponsable la actitud del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, al inmiscuirse en el trabajo de las regiones.
812  

Álvarez detalló que con los 260 millones que recibe está haciendo lo que el Ministerio de Salud no ha hecho. “Voy a hacer dos grandes hospitales. El hospital La Caleta de Chimbote y otro hospital en Huaraz”, sostuvo.

A su vez, Garrido-Lecca indicó haber llegado a un acuerdo con las autoridades del proyecto La Caleta, a las que ofreció que, si el presidente regional de Áncash no aporta los cinco millones requeridos para la ­obra, los dará el gobierno.

Al respecto, Álvarez fue contundente: “Usted está invadiendo competencias del gobierno regional”. El ministro, a su vez, replicó: “El Ministerio de Salud es un ente rector, regulador y fiscalizador de que las políticas se cumplan”.

La autoridad regional acusó también a Garrido-Lecca de asu­mir una actitud “policíaca” al ver sólo lo malo en los lugares que visita, en el afán de promoverse para ser premier o ministro de Economía. “Usted está humillando a los médicos del Perú. Usted va y nos juzga”, sentenció. Garrido-Lecca viene realizando visitas sorpresivas a los centros de salud de las regiones y, con gran cobertura de prensa, luego denuncia irregularidades, con el apoyo de sectores de oposición a los gobiernos regionales ajenos al Ejecutivo.

Según Álvarez, también lo hace con los congresistas o alcaldes apristas, para dar una ­imagen negativa de lo que ocurre en las regiones. Por tal motivo, demandó al ministro de Salud mayor coordinación con los gobiernos regionales, en vez de criticar y desacreditar el trabajo que vienen realizando.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario