Alva sigue aferrado al cargo

A pesar de las críticas a su cuestionada gestión, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, volvió a ampararse ayer en el presidente Alan García, señalando que cualquier decisión sobre su relevo está en manos del jefe de Estado.

Por Diario La Primera | 09 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

En todos los estudios de opinión del ministro del interior, Alva Castro, aparece como  el ministro con menos simpatía entre la población. Sin embargo, sostiene que no considera pertinente abandonar una responsabilidad. “Eso tendría otro nombre y jamás lo admitiré. Estaré hasta el final, hasta que el presidente lo diga”, dijo sin inmutarse a RPP.

Fue al ser preguntado por la prensa sobre la posibilidad de que deje el cargo por haber perdido la confianza de la ciudadanía, Alva Castro dijo que esa es una potestad constitucional del presidente de la República.

Sobre las críticas a la decisión gubernamental de movilizar a las Fuerzas Armadas, dijo que estas resguardan puntos estratégicos, básicamente los puertos y aeropuertos porque en el paro anterior se perdió 552 millones de dólares incluyendo lo dejado de percibir por empresarios, trabajadores y el Estado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.