Alva no la tiene segura

Representantes de Partido Nacionalista y de Unidad Nacional coincidieron ayer en señalar que la mesa directiva del Congreso no debe seguir siendo la mesa de partes del presidente García, por lo cual votarán contra la candidatura del aprista Luis Alva Castro.

Por Diario La Primera | 12 jul 2009 |    
Alva no la tiene segura
Casi nadie lo quiere.

El legislador nacionalista Cayo Galindo aseguró que los 16 congresistas hábiles de su partido votarán por una alternativa distinta al Partido Aprista. Señaló que la arbitraria suspensión de siete congresistas nacionalista por 120 días sin sueldo es un elemento perturbador de la elección.

Señaló que el nacionalismo no participará de ninguna lista, pero ello no significa que no pueda otorgar sus votos a una opción alternativa como la que ha presentado la congresista por Unidad Nacional, Rosa Florián.

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano, legislador Javier Bedoya de Vivanco, dijo que su partido acordó no votar por una directiva aprista ni integrar, dejando como obvio el apoyo a Florián.

Lamentó que el partido de gobierno pretenda la presidencia del Congreso por cuarta vez cuando lo que la gente quiere es más bien independencia de poderes, un Congreso independiente a los tentáculos del Ejecutivo.

“Es triste escuchar en una entrevista decir a Velásquez (presidente del Congreso hasta su nombramiento como premier) que es el primer soldado del APRA y el primer soldado del presidente Alan García, cuando tiene que entender que es el presidente del Congreso”, manifestó.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.