Alva pide pacto ético preelectoral

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, planteó ayer la suscripción de un “pacto ético” para evitar excesos verbales o insultos entre personajes políticos y candidatos a cargos públicos.

| 24 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 480 Lecturas
Alva pide pacto ético preelectoral
Alva quiere tranquilidad.
480

Sostuvo que este acuerdo evitaría casos como el de Ollanta Humala, quien calificó de “cabrón” al presidente Alan García y al ex dictador Alberto Fujimori. “Lo que el Perú necesita es un pacto político y de ética para que el respeto mutuo entre todas las fuerzas y las personalidades políticas sea realmente un ejemplo para el Perú”, manifestó Alva Castro. “No voy a descender a ese nivel, pero lo que sí voy a decir es que lo que el Perú necesita es un pacto político y de ética para que el respeto mutuo entre todas las fuerzas y las personalidades políticas sea realmente un ejemplo para el Perú”, declaró.

A su vez, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, señaló que la población peruana evaluará los calificativos de Ollanta contra el presidente García. “Los partidos políticos deben ser serios y sus candidatos mucho más”, dijo.

Por su parte, el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, se sumó a las críticas hacia los insultos proferidos por Ollanta Humala a la figura del jefe de Estado, al anotar que no le parece correcto utilizar esas expresiones en el Perú, que no educan y que no elevan el nivel ideológico y político.

“Los términos utilizados por el líder del Partido Nacionalista son una forma de menosprecio, (...) una forma de ridiculizar. Humala Tasso no tiene un léxico adecuado para describir una situación política determinada”, comentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario