Alva niega existencia de “Comando Canela”

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, y el director general de la PNP, Octavio Salazar, negaron ayer la existencia de un comando parapolicial creado para neutralizar las manifestaciones sociales de descontento, que actuarían generalmente en el interior del país.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    
Salazar y Alva Castro coinciden: “No existe Comando Canela”.

Alva Castro dijo que ese tipo de organizaciones (parapolicial) no caben en un sistema democrático y aseguró que en el Perú existe plena libertad para expresarse y realizar manifestaciones sociales, siempre que se garantice el orden interno, la seguridad y el respeto a la propiedad pública y privada.

Respecto a las cumbres manifestó: “Que no quepa la menor duda de que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional actuaremos con mucha firmeza contra quienes quieran deslucir un acto tan importante para el país. Les damos las garantías para disentir, pero no podemos permitir el desorden”.

El general Octavio Salazar intentó desacreditar las denuncias sobre la existencia del “Comando Canela”, al sostener que la denuncia proviene de “personas que quieren generar temas oscuros dentro de la Policía”. Sin embargo, reconoció la existencia de la resolución directoral de su institución que ordena el movimiento de 14 policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) a la Dirección Nacional de Inteligencia (DIRINT).

Tras calificar de “tendenciosas” las informaciones que hablan de la creación del “Comando Canela”, el general Salazar alegó que “estas denuncias sólo quieren empañar el trabajo de nuestra institución”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.