Alva Castro no debe seguir en el Interior

Los cambios en la Policía Nacional planteados por el ministro del Interior, Luis Alva Castro, “responden a presiones de un sector conservador, repiten los viejos errores del pasado y terminarán por fraccionar a la institución”, advirtió ayer el ex viceministro del Interior, Carlos Basombrío.

Por Diario La Primera | 19 jul 2008 |    
Alva Castro no debe seguir en el Interior
Carlos Basombrío critica propuesta de ministro Alva Castro.

“Esta es una contrarreforma, un retroceso, el primer gobierno del Partido Aprista Peruano hizo muy pocas cosas buenas, pero una de ellas fue la unificación de la PNP, en la medida que teníamos un problema muy serio de división, enfrentamientos y falta de unidad de criterios en la función policial en el Perú, por la existencia de tres instituciones”, recordó.

Critica especialización
En tal sentido, calificó como una barbaridad la propuesta de especialización de la Policía, según dijo, porque existen desafíos que deben ser asumidos para profundizarla y mejorarla. Para el ex-viceministro, el problema es que no se está especializando, sino dividiendo a la PNP.

Basombrío Iglesias vaticinó que a la larga se va a fraccionar a la Policía y en un futuro se tendrá que volver a la propuesta de unificación.

Indicó que la propuesta implica que Alva Castro ha cedido a las presiones de un sector conservador que quiere dividir a la PNP y que añora las épocas pasadas. “El ministro no sabe del tema. No debe ser ratificado en ese cargo”, concluyó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.