Alva Castro se encierra y escapa de periodistas

De Ripley. Mientras que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, dio la cara a la prensa a su salida del Congreso, luego de informar sobre la captura en Iquitos de dos supuestos miembros de las FARC, el cuestionado titular del Interior, Luis Alva Castro, huyó de los periodistas después de acudir al Legislativo para dar cuenta de la emboscada de una patrulla en Ayacucho, donde resultó muerta una joven policía.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Política | 329 Lecturas
Alva Castro se encierra y escapa de periodistas
Mientras ministro de Defensa declaraba, Alva Castro huía de los hombres de prensa.
Apristas lo protegieron con sesión reservada. Desapareció tras acudir al Congreso.

Más datos

DATO

En la sesión reservada de la Comisión de Defensa –que se prolongó por casi tres horas–, Alva Castro habría dado cuenta de que el fallecimiento de la oficial abatida en Ayacucho fue perpetrado por una columna subversiva ligada al narcotráfico, pero el accionar rápido de la Policía evitó que se produjeran más muertes de efectivos policiales, según dijo.

Lo que los parlamentarios opositores se preguntan es por qué se permitió que Alva Castro exponga en una sesión reservada si el tema del atentado en Ayacucho es de interés nacional.
329

La presencia de ambos ministros convocó un gran número de hombres de prensa en la reunión de la Comisión de Defensa, ante la que comparecieron los mencionados titulares. Pese a tan grande interés de la ciudadanía, la sesión pasó a ser reservada justo cuando iba a exponer el ministro Alva Castro, quien en anteriores oportunidades también ha sido blindado por los parlamentarios del oficialismo.

A su salida, Flores-Aráoz pidió que no se hagan “novelas” con el tema del terrorismo, en la medida que se pretendería dar a entender que en el país hay caos, una situación realmente inexistente. Invocó, también, a los embajadores y militares en situación de retiro, para que guarden la confidencialidad de la información que recibieron cuando se encontraban en actividad.

Sin embargo, con el ministro Alva Castro las cosas fueron diferentes, pues abandonó de manera abrupta la sede del Palacio Legislativo, sin brindar declaraciones a la prensa. Lo curioso es que finalmente los temas de Defensa Nacional son, en todo caso, más reservados que los que pudiera tratar Alva Castro.

Lo que sí le quedó claro a la congresista Nancy Obregón es que el hecho de haber impedido que la prensa asista a la exposición de Alva Castro responde a una “artimaña de los viejos políticos del Partido Aprista, que se pusieron de acuerdo para que la prensa no se percatara de que el ministro fue a la comisión a decir más de lo mismo. Fue una estrategia aprista para ocultar el mal trabajo de su ministro”.

La parlamentaria nacionalista dijo que ese proceder es una burla, pues Alva Castro no quiere dar respuesta a las interrogantes sobre la política gubernamental en materia de seguridad. “Él es consciente de que no iba a decir nada nuevo, que haría una pantomima, por eso se pidió que sea sesión reservada; yo no estuve de acuerdo y me siento indignada por la manera como se burlan de los compatriotas y a eso se prestan los políticos viejos”, apuntó.

Diana De la Cruz Núñez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario