Alva Castro responderá protestas con represión

Para el cuestionado ministro del Interior, Luis Alva Castro, es más importante reprimir las protestas sociales que se desarrollan en todo el país que parar la ola delictiva y violencia que generan las bandas de narcotraficantes, secuestradores y sicarios que asolan nuestras ciudades día tras día.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    
Alva Castro responderá protestas con represión
Mientras delincuencia avanza, Alva anuncia represión de protestas.
Policías ya se encuentran con inamovilidad para frenar reclamos sociales, mientras delincuencia avanza en todo el país.

Más datos

DETALLE

La Coordinadora Político Social, que agrupa a varias organizaciones gremiales, como la CGTP, y partidos políticos convocó para el 7 de octubre una Jornada Nacional de Lucha solicitando al go- bierno que tome medidas a fin de parar el alza de precios de los alimentos, así como la derogatoria de los decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo excediendo las facultades que tenían para legislar en torno a la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, entre otros puntos.

Los frentes de defensa de Arequipa, Cusco, Tacna, Puno, Moquegua, Ica, Junín, Amazonas y Loreto confirmaron que el 7 de octubre paralizarán en sus respectivas regiones.

En esta lógica, Alva Castro anunció ayer que la policía “ya se encuentra con orden de inamovilidad para garantizar la seguridad y el orden interno, tanto en esas regiones (refiriéndose a Tacna y Moquegua que han acordado parar el 1 y 2 de octubre), como en todas donde hayan conflictos sociales”.

Mencionó que junto al Comando de la policía y los servicios de inteligencia han evaluado todos los posibles escenarios de confrontación.

No obstante las declaraciones amenazantes del ministro Alva, más frentes de defensa regionales continuaron plegándose a la Jornada Nacional de Lucha convocada para el 7 de octubre por la Coordinadora Político Social.

La presidenta del Frente Cívico y de Defensa de San Martín, Semira Pérez, anunció que su comité directivo ha acordado plantear ante su asamblea general una movilización para el 7 de octubre, en repudio a la pretensión del gobierno aprista de privatizar la Amazonía.

Lo mismo ha ocurrido en Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Pasco y Huánuco, cuyos máximos dirigentes de los frentes de defensa acordaron adherirse a la convocatoria de la Coordinadora Político Social, en rechazo al gobierno aprista y en defensa de los recursos naturales y derechos fundamentales del pueblo.

El acuerdo ha sido suscrito por Iber Maraví de Ayacucho, Lincoln Soto por Huánuco, Emilio Escobar por Huancayo, Hugo Mendieta por Pasco y Nelly Avendaño por el Frente de Defensa del Agua de Junín.

Entre otros puntos, piden a las organizaciones sociales del país a articular, mantener la unidad ante las acciones del gobierno aprista, y a fortalecer sus organizaciones. En este último objetivo, convocan a todos los frentes de defensa de la macro región centro del Perú a un quinto encuentro en la ciudad de Cerro de Pasco entre el 24 y 25 de octubre.

Iber Maraví, presidente del Frente de Defensa de Ayacucho, precisó que el gobierno debe suprimir las leyes que criminalizan la protesta social y, en el caso de su región, reabrir el diálogo para superar los problemas que los aquejan.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.