Alva Castro responderá en Congreso

Los voceros de las bancadas del Congreso sostuvieron que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, deberá explicar este miércoles en el Congreso por qué aseguró que la Policía no usó armas de fuego para reprimir a los manifestantes durante el paro agrario en Ayacucho, esto luego de que el suboficial Carlos Rodríguez Huamaní, en el informe del Primer Juzgado de Huamanga, reconoció haber disparado durante la manifestación.

Por Diario La Primera | 21 abr 2008 |    

Más datos

DATO

Oswaldo Luizar de UPP, dijo que este miércoles Alva Castro deberá ir sí o sí al Congreso, porque aclarar las circunstancias en que murieron los dos campesinos es de suma importancia para el país.

El congresista Luis Galarreta, portavoz de la bancada de UN, sostuvo que el ministro deberá aclarar por el bien de todos, las contradicciones que existen entre sus declaraciones del 27 de febrero en el Congreso con el informe fiscal de Ayacucho.

A su vez, el legislador José Urquizo, del grupo parlamentario nacionalista, dijo que es un deber aclarar los hechos lo más pronto posible a fin de conocer la verdad. Agregó, que en esta semana ya se debe elegir a los miembros que conformarán la comisión investigadora del caso Ayacucho.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.