Alva Castro y premier sólo restan

El analista y director de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta Soldevilla, sostuvo ayer que la presencia de Luis Alva Castro en el Congreso y de Javier Velásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros hace que el gobierno empiece esta nueva etapa con debilidades.

| 28 julio 2009 12:07 AM | Política | 426 Lecturas
426

“En política en general no hay blanco y negro. El presidente García se ha dotado de dos figuras importantes a nivel partidario que es el primer ministro Javier Velásquez y Luis Alva Castro como presidente del Congreso. Son piezas fundamentales en el APRA, gente experimentada pero esto también es su debilidad. Creo que este periodo lo inicia o lo va a iniciar el presidente García con mayor debilidad”, dijo.

Sostuvo que Velásquez no podrá ser el “parachoques” del gobierno, porque es un militante incondicional del Partido Aprista a diferencia de su antecesor Yehude Simon, que cuando fue elegido como premier pertenecía a un partido que a veces criticaba a García.

En el caso de Alva, dijo, es sólo un cambio de personaje porque ha reemplazado a Velásquez, un “compañero” suyo y, al parecer, Alva actuará en el Parlamento en la misma línea que su antecesor.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD