Alva Castro y premier sólo restan

El analista y director de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta Soldevilla, sostuvo ayer que la presencia de Luis Alva Castro en el Congreso y de Javier Velásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros hace que el gobierno empiece esta nueva etapa con debilidades.

Por Diario La Primera | 28 jul 2009 |    

“En política en general no hay blanco y negro. El presidente García se ha dotado de dos figuras importantes a nivel partidario que es el primer ministro Javier Velásquez y Luis Alva Castro como presidente del Congreso. Son piezas fundamentales en el APRA, gente experimentada pero esto también es su debilidad. Creo que este periodo lo inicia o lo va a iniciar el presidente García con mayor debilidad”, dijo.

Sostuvo que Velásquez no podrá ser el “parachoques” del gobierno, porque es un militante incondicional del Partido Aprista a diferencia de su antecesor Yehude Simon, que cuando fue elegido como premier pertenecía a un partido que a veces criticaba a García.

En el caso de Alva, dijo, es sólo un cambio de personaje porque ha reemplazado a Velásquez, un “compañero” suyo y, al parecer, Alva actuará en el Parlamento en la misma línea que su antecesor.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.