Alumnos toman rectorado

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron ayer las instalaciones del Rectorado en protesta por la posible aprobación de un reglamento de proceso disciplinario que les impedirá realizar actividades no académicas en el campus.

Por Diario La Primera | 27 jun 2012 |    
Alumnos toman rectorado
EN SAN MARCOS

Fabiola Espinoza, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, indicó que el rector, Pedro Cotillo, pretende aprobar un reglamento que viola el estatuto universitario de San Marcos y está en contra de la Ley Universitaria y la Constitución.

“Con el reglamento disciplinario se pretende acallar cualquier voz de protesta, porque hay procesos democráticos como la elección del tercio, que no se han realizado en varias facultades como la de Economía”, dijo.

Precisó que el proyecto prohíbe también la realización de actividades culturales en algunos espacios de la universidad. El reglamento que se pretende aprobar carece de legalidad, remarcó.

“Las autoridades quieren aprobar el reglamento sin contar con la aprobación de la Asamblea Universitaria. El 24 de enero fue propuesto por el Consejo Universitario, pero no ha sido aprobado por la Asamblea Universitaria”, indicó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.