Altuve sólo es candidato a concejal

Fernán Altuve, quien postula a regidor limeño en la lista de Cambio Radical, no puede asumir la candidatura a la alcaldía en reemplazo de Alex Kouri, tras la tacha de éste y la renuncia de Ivonne Frayssinet, aclaró ayer José Luis Echevarría, director de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por Diario La Primera | 26 ago 2010 |    
Altuve sólo es candidato a concejal
En caso de que la lista de Cambio Radical gane las elecciones al municipio de Lima, existen otros mecanismos legales que permitirían que complete el concejo municipal, tenga su alcalde, aclaró.

Según las normas electorales, la referida lista a la comuna capitalina “va tal como está” porque los plazos para inscribir nuevas candidaturas vencieron el 5 de julio pasado, recordó.

Explicó que en casos como este “la ley permite que las listas vayan incompletas” y cuando se produce una tacha se genera un vacío en la lista. “Los que se inscribieron como candidatos a alcaldes, como primer regidor y como regidores, van a tener siempre esa misma posición pase lo que pase”, precisó.

Tras señalar que no se puede completar o variar una lista de candidatos, Echevarría advirtió que el JNE tiene facultades para poder sancionar a cualquier candidato a regidor que intente hacer campaña electoral como aspirante a alcalde de un distrito o provincia.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.