Alto a los abusos en las empresas

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) informó que mañana realizará una marcha desde el Campo de Marte hasta el Ministerio de Trabajo para pedir el cese de la violación de los derechos humanos y laborales en las empresas públicas y privadas.

Por Diario La Primera | 19 setiembre 2012 |  1.9k 
Alto a los abusos en las empresas
Preparan marcha para denunciar abusos en sector público.
CGTP organiza marcha para pedir cese de violación de derechos humanos y laborales en empresas públicas y privadas.

Más datos

NOMÁS ABUSOS

Aseguraron que los trabajadores no quieren más arbitrajes, ni services ni tercerización o alquiler de trabajadores, no más criminalización de las protestas, ni judicialización de las relaciones laborales, pleno derecho a la estabilidad laboral, derogatoria del CAS, y la recuperación del rol tuitivo del Ministerio de Trabajo.
1986  

Voceros de la central sindical dijeron que la marcha partirá a las 3 de la tarde y hoy, en conferencia de prensa, revelarán qué empresas públicas y privadas violan los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Los dirigentes dijeron que la CGTP está trabajando de manera exhaustiva para velar por los derechos de los trabajadores. “El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, será el encargado de decir qué empresas violan el derecho de los trabajadores a las 12:30 de la tarde”, refirió.

Voceros de la CGTP indicaron asimismo que diversos gremios sindicales en conflicto denunciarán públicamente a estas empresas privadas y entidades del Estado, que violan las leyes y ejercen una permanente campaña antisindical atentando contra los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Informaron que en las denuncias contra estas empresas y entidades participarán también dirigentes de mujeres trabajadoras cuyas empresas, algunas extranjeras, donde prestan servicios, desarrollan un trato discriminatorio y abusivo incumpliendo y reduciendo inclusive los plazos para los refrigerios previstos por la ley.

CRECIMIENTO ECONÓMICO
La dirigencia de la CGTP aseguró que mientras el Gobierno y empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros celebran grandes contratos, inversiones y el constante crecimiento económico del país, miles de peruanos y peruanas sufren las consecuencias perjudiciales de un sistema laboral destinado a eliminar derechos y amparar la impunidad de los violadores de la Ley, tanto empresarios, como el propio Estado.

Voceros de la CGTP señalaron la violación sistemática de los derechos humanos y leyes laborales que generan un gran desaliento y frustración, pues se trata de una recopilación de la legislación antilaboral y antisindical impuesta por anteriores gobiernos neoliberales.

LEYES ANTILABORALES
Dijeron que si se trata de los cambios como prometió el presidente Ollanta Humala, se tienen que derogar todas las leyes y decretos antilaborales y antisindicales y edificar una legislación laboral que recupere la dignidad y los derechos de la clase trabajadora.

Por estas consideraciones la CGTP reafirmó su ideario gremial de exigir enérgicamente a las empresas privadas y del Estado lo mismo que al Ministerio de Trabajo solucionar las exigencias de la clase trabajadora y respetar los derechos humanos deponiendo toda forma de maltrato y discriminación.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario