Alto a la entrega en Pisco

Representantes de los puertos del país marcharon ayer hasta el Congreso para exigir que se anule la programación de la venta del puerto de Pisco, pues a pesar de las críticas a la concesión de Paita, la agencia promotora de la inversión privada ProInversión persiste en la privatización portuaria y ha programado lanzar la convocatoria del terminal del sur el próximo 18 de diciembre.

Por Diario La Primera | 22 oct 2009 |    

Más datos

REACCIONES

Washington Zeballos 

Las municipalidades provinciales y distritales deben recibir el 2% de los ingresos aduaneros, como lo señala la Ley del Canon. Incluso hay un proyecto para subir este porcentaje al 5%.

Víctor A. García Belaúnde
Hay que investigar, pero se está derrochando el canon que ingresa a la región Callao en gastos corrientes, planilla, publicidad y no en obras para la población.

David Waisman
Es un tema bien delicado, hay que hacerle el seguimiento debido. En la comisión investigadora que presidí se hicieron dos denuncias judiciales contra Romero y una quedó en nada.

El dirigente portuario Ulises de la Cruz Tasayco denunció inclusive que los directivos de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), que tiene a su cargo la administración del terminal, no procede a la reconstrucción del terminal dañado tras el sismo del 2007 y están reteniendo 56 millones de soles provenientes de un seguro, para utilizarlos en la fecha próxima a la concesión.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.