Almorzó con Obama y habló con Dilma

El presidente Ollanta Humala cumplió ayer una intensa agenda en la ciudad de Nueva York, en la que se reunió con mandatarios y líderes políticos en el marco del 66 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que hablará esta tarde.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.9k Lecturas
Almorzó con Obama y habló con Dilma
Hablaron sobre común voluntad de estrechar relaciones bilaterales.
Ollanta expuso ante empresarios que realiza un gobierno de inclusión para garantizar las inversiones y el desarrollo.
1952

El mandatario conversó, en el Hotel Waldorf Astoria, con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, sobre la común voluntad de estrechar relaciones bilaterales y la eliminación gradual de las barreras paraarencelarias, en especial las restricciones fitosanitarias que imposibilitan la llegada de productos peruanos a Brasil.

INTERCAMBIO
En la reunión también acordaron un encuentro empresarial en los próximos meses, y un intercambio de experiencias sobre los programas sociales, con la presencia de los ministros responsables de estas áreas, a fin de conocer la experiencia de Brasil.

De otro lado, Humala propuso a Rousseff reuniones de gabinetes ministeriales binacionales para impulsar la agenda bilateral de integración, y evaluar los avances, en áreas como infraestructura, economía y comercio.

ALMUERZO
Humala se reunió también con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con quien conversó sobre seguridad internacional y las medidas emprendidas por el gobierno para alcanzar las Metas del Milenio.

Durante el encuentro, Humala explicó al líder del máximo foro mundial la nueva política peruana de crecimiento con inclusión social.

Humala participó en un almuerzo ofrecido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en honor de los jefes de delegación participantes en la 66º Asamblea General de la ONU.

El gobernante peruano compartió la mesa principal con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los jefes de las delegaciones de Reino Unido, Sierra Leona, Corea del Sur, Jordania, Georgia, Nigeria, Sudán del Sur, Qatar y Suiza.

CON EMPRESARIOS
También habló ante inversionistas extranjeros en el Peruvian Business Forum, en The Princeton Club, donde dijo que fortalecerá la paz social en el país gracias a la inclusión social que genera más inversiones e impulsa el desarrollo y crecimiento económico.

“Vamos a hacer la inclusión social, para fortalecer un nuevo concepto del que hoy día ya se habla, que es la paz social, que nos permita tener más inversiones”, subrayó.

Indicó que el gobierno tiene como norma respetar los acuerdos que se firman entre el Estado y las empresas y que la estrategia para lograrlo es a través del diálogo. “Y así hemos avanzado, con diversos sectores, con importantes logros y beneficios para ambos”, anotó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD