Allison en su laberinto

Francis Allison sigue siendo el ministro de Vivienda, pero según fuertes rumores, sus horas en ese despacho pueden estar contadas, ya que su antecesora y actual titular de la Mujer, Nidia Vílchez, se alista para volver. Ello explica sus nerviosos desplazamientos ayer para presentarse en el Congreso ante la comisión que investiga la denuncia de interceptación telefónica y explicar sus vínculos con la empresa Business Track, hasta donde llegó con una “portátil” de casi 100 personas que le manifestó su apoyo en los exteriores de la sede del Parlamento.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 484 Lecturas
Allison en su laberinto
Totalmente desencajado, huyó de la prensa.
Ministro se mostró evasivo con la prensa y hasta en dos oportunidades se comprometió a ofrecer una conferencia de prensa que finalmente suspendió.

Más datos

Con pancartas hechas con cartulina, la portátil de Allison gritó consignas desde un costado de la Plaza Bolívar, a su salida del Congreso.
484

En otro gesto para la platea, Allison pidió que su declaración ante la comisión que preside el congresista Oswaldo Luízar, tenga un carácter público, lo cual fue rechazado con el voto del presidente y los parlamentarios integrantes Rolando Sousa (Grupo Fujimorista) y Walter Menchola (Unidad Nacional), quienes recordaron que se trata de un grupo investigador que maneja información reservada de numerosas personas. Sólo el congresista aprista José Vargas respaldó la postura del ministro.

Estoy tranquilo
Tras sesionar por espacio de dos horas a puerta cerrada con los miembros de la comisión, Allison abandonó de forma atropellada el Congreso, a pesar de haber transmitido su deseo de dar una conferencia de prensa en la sede del Legislativo, tal como informó el personal de su oficina de comunicaciones.

Sostenido casi en vilo por agentes de seguridad del Congreso, se retiró, sin embargo, sin prestar declaraciones. Sólo llegó a decir que se retiraba tranquilo de la reunión con los miembros de la comisión investigadora, anunciando que en horas de la tarde atendería a la prensa en el Ministerio de Vivienda.

Por la tarde y después de ser desconvocada la conferencia de prensa que él mismo había anunciado al retirarse del Congreso, se difundió en la agencia de noticias Andina la información, con fotografía incluida para que no haya duda, de una reunión sostenida con el presidente Alan García, entre “las 16:00 a las 17:00 horas, en el despacho presidencial”.

Según Andina, el mandatario había despachado con Allison sobre diversos temas del sector, entre ellos la construcción de 1,500 casas en Pisco y el avance del programa Agua para Todos.

Cinco nuevos investigados
Como si no hubieran participado de la misma reunión, los integrantes de la comisión que investiga la interceptación telefónica, dieron distintas versiones al término de la sesión en que Allison reveló sus relaciones con la cuestionada empresa BT, investigada por espionaje telefónico y después de haberse revelado que fue asesor legal de la misma.

Fue el congresista Sousa quien sí dio a conocer que tras el testimonio del titular de Vivienda, se había decido el levantamiento bancario, tributario y telefónico de cinco personas naturales y jurídicas implicadas con la empresa. En declaraciones a LA PRIMERA, el fujimorista dijo que la información proporcionada por el interrogado es valiosa e importante y aportó nuevos elementos a la investigación.

Luízar confirmó que se trata de cinco nuevos personajes a quienes se develará inmediatamente su reserva personal, habiéndose comprometido Allison a proporcionar documentación que tendrá que entregar el próximo lunes o martes; sin embargo, el parlamentario señaló que lo declarado por Allison no permitió mayor conocimiento sobre las actividades de BT. No descartó que el ministro vuelva a ser citado, luego de evaluarse sus declaraciones y la documentación que entregue.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario