Allison sigue de ministro porque sabe demasiado

Analistas consultados por este diario coincidieron en señalar ayer que el presidente Alan García mantiene a Francis Allison como ministro de Vivienda, pese a haber tenido vinculaciones con la empresa de espionaje telefónico Business Track, porque prefiere más tenerlo cerca que lejos, debido a que sabe demasiado sobre los petroaudios, que pusieron al descubierto la corrupción manejada por el ex ministro aprista y con acceso a altos niveles del gobierno y echaron abajo al gabinete presidido por Jorge del Castillo.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 423 Lecturas
Allison sigue de ministro porque sabe demasiado
Al paracer, García y Allison se entienden muy bien.
Analistas señalan que García prefiere tenerlo cerca por todo lo que conoce sobre los “petroaudios”.

Más datos

Lynch dijo tener la impresión de que, tras el escándalo, la presencia de Allison es precaria en el gabinete y no tuvo dudas sobre la posibilidad de que sea cambiado en la próxima “minicrisis” del gobierno.
423

El ex ministro de Educación, Nicolás Lynch, del grupo Otra Mirada, indicó que Allison no debe seguir en el cargo después de todo lo que ya se conoce sobre su cercanía con Business Track pero, dijo, al parecer al presidente le costaría más sacarlo que dejarlo en el cargo. “Más aún cuando por similares razones, por la revelación de los audios que grabó ilegalmente la citada empresa, cayó el gabinete Del Castillo” y resulta ilógico que “un año después quien fue el asesor legal de la empresa que se encargaba del espionaje es mantenido en el cargo de ministro”, añadió.

En opinión del analista y ex ministro Juan Sheput, igualmente la razón que tiene el presidente Alan García para mantener a Allison es única y exclusivamente el tema de los “petroaudios”. “Sabe demasiado”, explicó.

“Es la misma razón por la cual García tiene a Giampietri (primer vicepresidente) cerca de él; simplemente porque sabe mucho de El Frontón”, añadió.

Sheput añadió que aun cuando finalmente Allison deje el gobierno, el escándalo suscitado por sus vínculos con Business Track ya ha hecho demasiado daño al Perú, pues se sigue perdiendo la confianza en las instituciones. Dijo además que debe investigarse la responsabilidad que ha tenido Nava, como secretario personal del presidente y filtro de las personas que llegan a Palacio. “Sabe más de lo que aparenta”, agregó, recordando que también fue mencionado en los petroaudios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD