Allison y premier se contradicen

El ministro de Vivienda, Francis Allison, aseguró ayer que informó hace semanas al presidente Alan García sobre sus vinculaciones con Business Track (BT); pero horas después de estas declaraciones, el premier Javier Velásquez, al tratar de defenderlo, contradijo esta versión al afirmar que el ex alcalde informó de esa situación al primer mandatario el miércoles pasado, poco antes de la sesión del Consejo de Ministros.

| 19 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 608 Lecturas
608

“En una reunión privada con el presidente, le he llevado la documentación y le he explicado el tema. El presidente no se ha enterado por el periódico, se ha enterado por mi propia boca, le he enseñado los documentos, él los ha evaluado y obviamente ha confiado en mí, lo cual le agradezco públicamente”, indicó Allison, quien está en situación comprometida por haberse revelado que trabajó para la empresa de espionaje BT cuando ya era alcalde.

“No me acuerdo la fecha en que le comenté al presidente pero fue hace unas semanas. Además no hay relación alguna entre mi persona y que el gabinete pasado haya sido removido”, añadió, al señalar que quienes lo acusan buscan dañar su imagen.

Velásquez, por su parte, informó que durante el viaje del jueves a Bagua, Allison, que formó parte de la comitiva, le explicó que efectivamente brindó una asesoría legal externa a BTR pero como abogado libre. Confirmó que no dio cuenta de ello cuando fue nombrado ministro, porque consideró que se trataba de una actividad lícita.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario