Allison con un pie afuera

Analistas y congresistas de diversas bancadas pidieron ayer que el ministro de Vivienda, Francis Allison, deje el cargo por haberle ocultado al presidente Alan García que trabajó como asesor legal de la empresa “chuponeadora” Business Track S.A. (BTR), cuya actividad ilícita reveló los “petroaudios”, uno de los casos de corrupción más graves de este gobierno.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 435 Lecturas
Allison con un pie afuera
Ministro sostiene que está libre de culpa y que lo demostrará en el Congreso, el viernes.
Ministro dice que el viernes en el Congreso demostrará que su relación con Business Track fue limpia. Pero no le creen y quieren que se vaya.

Más datos

“Es difícil creer que un asesor legal de una empresa no conozca todas las actividades de dicha empresa. Al parecer, Allison sí sabía de las actividades ilícitas de BTR”, dijo Juan Sheput.
435

“Hace rato que el presidente Alan García debió retirarle la confianza y pedir la renuncia inmediata al ministro de Vivienda, Francis Allison, por haberle ocultado que fue el asesor legal de la empresa de interceptación telefónica Business Track S.A. (BTR), porque todo indica que no sólo conocía de sus actividades lícitas sino también las ilícitas”, advirtió el analista político, Carlos Reyna.

“Parece que el ministro (Allison) es tan tonto que pensó que nunca iba a saberse de su vínculo laboral con esta empresa manejada por un grupo de marinos que se encargó de interceptar ilegalmente las conversaciones telefónicas de empresarios, políticos y empresas”, y cuyo descubrimiento desató una crisis en el gabinete que obligó al ex premier Del Castillo a dejar el cargo, en octubre del año pasado.

Para el analista es muy grave que el ministro haya fallado a la confianza del presidente García. “Además, sólo ahora que su caso salió a la luz, decidió acudir al Congreso y ofrecer explicaciones en la comisión que investiga la interceptación ilegal de teléfonos, que ya lo había citado dos veces”, expresó.

Por su parte, el vocero de Perú Posible, Juan Sheput, coincidió con Reyna en que el ministro de Vivienda debe renunciar de inmediato tras comprobarse que le brindó asesoría legal a BTR cuando era alcalde de Magdalena.

García comprometido

Sin embargo, Sheput aseguró que Allison “no va a renunciar, porque tiene el respaldo del presidente García quien está comprometido con la referida empresa desde la época electoral del 2006, cuando le ordenó chuponear a su principal opositor Ollanta Humala”.

Advirtió también que Allison es una anécdota en este escándalo donde están metidos altos funcionarios del Partido Aprista.

Sheput dijo que el ministro de Vivienda demuestra que no siente vergüenza de este escándalo y menos de seguir en el cargo pese a que más del 60% de la población pide su renuncia, según las encuestas.

Por su parte, Allison dijo que irá al Congreso este viernes a las 11 de la mañna a demostrar que no tiene nada que ocultar y sostuvo que si alguien lograra demostrar que tuvo conocimiento de las actividades irregulares de la empresa Business Track presentará, de inmediato, su carta de renuncia.

“Mi relación laboral con la empresa Business Track es un hecho legal, transparente y jurídico. Me contrató una empresa que hasta ese momento para mí y el resto del Perú sólo tenía una actividad lícita, tanto así que tenía como cliente al propio Congreso y a la Contraloría, además de 5 municipalidades del país; instituciones públicas de prestigio que no se pueden poner en duda”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario