Allison insiste en acusar al PPC por tacha

El candidato a la reelección por Magdalena, Francis Allison, anunció que hoy presentará la apelación contra la tacha que lo saca de la carrera electoral y acusó al Partido Popular Cristiano (PPC) de estar detrás de la campaña en su contra.

Por Diario La Primera | 06 set 2010 |    
Allison insiste en acusar al PPC por tacha
Acusa a su ex partido.

“Hay intereses políticos. Yo digo que es el PPC quien está detrás de esto. Quien me tacha es un pepecista. Han buscado a un hombre de muy bajos recursos económicos”, expresó al denunciar que Luis Aparcana, el personaje que lo cuestiona, es un hombre muy humilde.

“Ese señor no tiene dinero para pagar 900 soles de tacha, para pagar cuatro abogados, uno confesó que cobró 14 mil soles para ir a un informe oral. ¿Quién da todo ese dinero?”, apuntó al acusar al partido de Lourdes Flores.

Allison, ex ministro de Vivienda y candidato de la agrupación “Magdalena Avanza”, fue tachado en primera instancia por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste, que adujo que no cumplió con residir dos años continuos en el distrito.

“¿Qué pide la ley de elecciones? Que el candidato resida por lo menos dos años continuos, yo tengo 35”, remarcó. Explicó que durante los tres meses que estuvo en Estados Unidos por el proceso que afrontó por lavado de dinero, no justifica su pérdida de residencia en el país.

“La única norma que habla de perder el domicilio es la del impuesto a la renta. Dice que uno pierde su condición de domiciliado en Perú si está fuera del Perú 183 días (6 meses). Yo estuve tres meses fuera. Yo no perdí mi condición de domiciliado para efectos tributarios”, explicó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.